Rayados cae ante América y no gana desde el Clásico Regio

Monterrey, Nuevo León. América sacó un importantísimo triunfo sobre Rayados de 2-1, para seguir con mucha vida de cara a la fiesta grande del Apertura 2024 en su fecha 14.

Ambas escuadras no se guardaron nada y desde el inicio mostraron su poderío, siendo la localía quien mostró el peligro con Brian Rodríguez como estandarte. La figura del partido hizo su primer aviso al 16′ con un disparo que tapó bien atrás Estaban Andrada.

Por su parte, los de Martín Demichelis tardaron en reaccionar y fue hasta el 31′ que casi abrían el marcador con un bote bravo tras un mal fildeo defensivo en el área chica, mismo que desaprovechó Germán Berterame. Instantáneamente, Sergio Canales provocó otra aproximación importante con un servicio rematado por ‘Berte’, que de cabeza quedó corto en lo más peligroso de cara al entretiempo.

El complemento arrancó con la misma tónica, un conjunto regio que en Canales encontró a su mejor hombre al ataque y que al 56′ quedó a nada de un auténtico golazo, colgando la redonda al palo las lejano de Luis Malagón pero por fuera.

Con todo y lo parejo del duelo, fue el combinado azulcrema el que rompió los cartones y de la manera menos esperada vía Rodríguez. Al “Rayito” se le adelantó la navidad con un regalo de Fidel Ambriz, quien de forma pésima entregó la salida al uruguayo para que definiera ante la tardía salida de Andrada al 50′ para el 1-0.

La “Pandilla” intento responder a balón parado al 54′ en los pies de Canales, aunque la redonda alcanzó a ser desviada por Malagón de último instante, ahogando el festejo en el español.

La insistencia de las ‘águilas’ por finiquitar el cotejo era inmensa pero con contundencia nula, pues Rodríguez nuevamente dejó escapar la segunda diana al 79′, mandando por arriba una gran jugada individual de Álvaro Fidalgo.

Cuando todo parecía un triunfo cantado para los capitalinos, apareció el empate albiazul en los botines de Jordi Cortizo, que desde la banca mandó un tiro de larga distancia y con cooperación de Malagón se emparejó el duelo al 86′.

Sin embargo, esto no detuvo a los pupilos de André Jardiné, que con tiempo cumplido retomaron la ventaja con el gol tardío de Fidalgo puso el 2-1 definitivo, derivado de una excelente acción de Henry Martín y provocar la algarabía en el estadio, resultado que los deja cada vez más cerca de los puestos de liguilla con 21 unidades en el décimo puesto.

Del otro lado, el “Micho” y compañía no ganan desde el Clásico Regio y ahora están en aprietos, pues aunque siguen en la parte alta de la tabla (quintos con 25 puntos) ya están más cerca del Play-In.