El participar en la máxima división de Primera Especial en la Popular Escobedo, no es para cualquiera y mucho menos en la zona uno, donde se encuentra lo más granado de este circuito, considerado de los mejores en el estado, netamente amateur.
Sin embargo, en la recién concluida campaña hubo cambios de estrategias, al combinar equipos de la zona uno, con la zona dos, donde tres de ellos sorprendieron a propios y extraños, al llegar a formar parte de los ocho grandes.
Independiente y Pirañas, de la zona dos y Monilokos debutaron esta temporada, aunque venían precedidos de gran fama y demuestran su calidad, al ganar su boleto para la liguilla.
Pirañas fue el mejor colocado, al llegar en quinto lugar, con once victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, de los mejores a la ofensiva, con 37 goles a favor y 23 recibidos, incluso hoy están en el semis y va contra uno de los grandes, Materiales El Güero.
Independiente, por su parte anclaron en el séptimo con diez victorias, tres empates y seis fracasos, 22-25 en goles y Monilokos arribaron en octavo con nueve victorias, cuatro empates y seis derrotas, 27-25 en goles anotados y recibidos, respectivamente.
La promesa de estos conjuntos es el hecho que dejaron en el camino a grandes escuadras como el tradicional San Pancho, el excampeón Juventus, los campeones de la campaña anterior Celaya, así como el tradicional Aguilas del Pedre.
Por ello el simple hecho de llegar entre los ocho grandes, habla bien de estos tres equipos, ¡que no se intimidaron y dieron el todo por el todo y eso ya es ganancia… y de la buena!