11 oct (Reuters) – El Nottingham Forest recibió una multa de 750.000 libras (unos 979.500 dólares) y fue amonestado por mala conducta por una publicación en redes sociales en la que criticaba al árbitro tras su derrota en la Premier League ante el Everton la temporada pasada, informó el viernes la FA.
El Forest se enojó porque se le denegaron tres reclamos de penal en el partido que perdió por 2-0 y minutos después del encuentro emitió un comunicado en la red social X en el que acusó al árbitro asistente de vídeo (VAR) Stuart Attwell de ser hincha del Luton Town.
En aquel momento, el Forest estaba inmerso en una batalla por el descenso con el Luton, pero finalmente acabó en el puesto número 17, mientras que el Luton descendió.
“El club negó que los comentarios publicados en las redes sociales implicaran parcialidad y/o cuestionaran la integridad de los árbitros del partido y/o del árbitro asistente de vídeo y/o desprestigiaran el juego”, dijo la FA en un comunicado.
“Una Comisión Reguladora independiente consideró probada la acusación tras una audiencia e impuso las sanciones al club”.
El Forest había dicho en X que se trataba de “tres decisiones extremadamente malas -tres penales no pitados- que simplemente no podemos aceptar”.
“Advertimos a la PGMOL de que el VAR es un aficionado del Luton antes del partido, pero no lo cambiaron. Nuestra paciencia ha sido puesta a prueba en múltiples ocasiones. La NFFC considerará ahora sus opciones”.
El Forest, que dijo que recurriría la decisión, había pedido que se suspendiera la multa, pero la FA rechazó la petición.
“Estamos particularmente preocupados porque la FA, en sus alegaciones, solicitó una sanción ‘superior a 1.000.000 de libras'”, dijo el Forest en un comunicado.
“Creemos que esta solicitud, junto con la multa subsiguiente, es totalmente desproporcionada y el club apelará la decisión”.