Monterrey, Nuevo León. Con la solitaria anotación de André Pierre-Gignac, los Tigres derrotaron 1-0 al Puebla por la fecha 11 del Apertura 2024.
La fuerte lluvia en el “Volcán” no impidió a la afición para alentar a su equipo pero si evitó mucha creatividad en el campo. Sin embargo, una individualidad de Joaquim Pereira al 4′, se quedó cerca del gol ante la gran intervención de Miguel Jiménez atrás, quien evitó la caída de su arco.
Fue a través del balón parado que se encontró el peligro, abriendo los cartones la localía bajo los botines de Gignac, metiendo un auténtico golazo de tiro libre al 15′.El galo marcó así su quinta diana en el certamen, la 214 con los regios y la 185 en Liga MX, superando a Ricardo Ferretti como el onceavo goleador histórico en Primera División de México.
Pese a la ventaja, el gol ordenó mejor a los regios pero decayó bastante en cuanto a emociones, dejando todo para el complemento, donde la “Franja” metió un verdadero susto a Veljko Paunovic y compañía en el inicio del lapso.
La acción fue creada por Luis Quiñones, el “antihéroe” de la noche al ser abucheado por muchos y aplaudido por otros y que como en sus mejores tiempos, filtró un pase de “taquito” hacia Emiliano Gómez, topándose con Nahuel Guzmán bien plantado y negándole la paridad al conjunto visitante al 48′.
Con el correr del reloj Pauno optó por modificaciones, las cuales de a poco brindaron más a la ofensiva, teniendo Juan Brunetta la oportunidad con una diagonal al 68′, pasando cerca del marco poblano. De ahí en fuera, no paso nada más peligroso en el cotejo, dejando a los auriazules con una victoria importante e irse al parón de fecha FIFA dentro del podio de la tabla general con 24 puntos.
Del otro lado, los comandados por “Chepo” se estancan en el lugar doce con 11 unidades, consumando su cuarta derrota al hilo dentro del torneo mexicano.