Regio Deporte
Cuando arranca el futbol en nuestra entidad no había categoría, pues estaban enfocado en los jóvenes, quienes empezaron a formar sus equipos y participar en la primer liga, la Nuevo León.
Fue don Miguel Peña Gómez “Peñita” el iniciador de este deporte, pero al paso de los años llegaría don Héctor Garza Guzmán a promover las categorías infantiles, dado que en la Nuevo León estaba la Primera, Segunda División y recién iniciaban con juveniles.
Sería hasta 1980 cuando es tomada en cuenta por la Federación la categoría Infantil, para niños de 11-12 años y se lleva a cabo el primer torneo nacional.
Con el tiempo la edad ha bajado, incluso hasta los cinco años de edad, sin embargo en aquellos tiempos los equipos eran formados con el fin de promover el deporte y aunque en la actualidad existen clubes debidamente organizados, la verdad es que se ha antepuesto lo comercial a lo promocional.
Son pocos los entrenadores que realmente fomentan el futbol infantil, verdaderos maestros, instructores, que promueven los valores y llevan de la mano a los niños por el camino del aprendizaje deportivo y social.
Dado que se ha llegado al extremo de poner anuncios, donde solicitan jugadores de calidad para formar equipos y eso no es fomentar el deporte, es hacer negocio con el deporte, saludar con sombrero ajeno, pero aunque se respete su proceder, pues también hay papás que atienden el llamado, con la esperanza que su vástago llegue al profesional, aún a costa de los valores morales.