El PSG y Kylian Mbappé tienen una cita ante la comisión paritaria de recursos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa el 15 de octubre tras el recurso presentado por el club en el caso de los 55 millones de euros (65 millones de dólares) impagados en salarios y primas.
En función de lo que decida esta comisión, otros recursos son posibles: la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y un tribunal administrativo con una conciliación ante el Comité Nacional Olímpico Francés (CNOSF) o ante un tribunal laboral.
Las dos partes se verán antes en la comisión prevista el 15 de octubre por la tarde, confirmaron las fuentes, tras una información publicada en L’Équipe.
Mbappé reclama el pago de los 55 millones, que incluye el último tercio de una prima por firmar (36 millones de euros brutos), que el jugador debía percibir en febrero, así como los tres últimos meses de salarios previstos en su contrato (abril, mayo y junio) y una “prima ética” sobre esos tres meses.
Según el PSG, el jugador no ha respetado un acuerdo verbal al que se habría llegado en agosto de 2023, por el cual Mbappé habría renunciado a una parte de las primas después de haber estado apartado del equipo durante un mes.
El entorno de Mbappé considera, según L’Équipe, que ese acuerdo de agosto de 2023 no tiene validez al no haber sido firmado. El PSG defiende que fue un acuerdo verbal realizado frente a numerosos testigos y que el propio futbolista había aludido a él el pasado 3 de enero en declaraciones a la prensa, por lo que considera que tiene valor jurídico.
El futbolista, desde el inicio de la nueva temporada en el Real Madrid, había recurrido a la comisión jurídica de la LFP.
La comisión abogó en un primer momento por una mediación, pero ante el rechazo del jugador optó por solicitar al PSG el pago de esos 55 millones de euros.
El club de la capital presentó un recurso a la LFP, cuya audiencia será el 15 de octubre.