Mauricio Pochettino inició su periodo como seleccionador de Estados Unidos diciendo que los jugadores deben aspirar a lograr tanto como las mujeres.
“Estamos aquí porque queremos ganar”, dijo el viernes en la conferencia de prensa de presentación. “Tenemos muchos ejemplos a nuestro alrededor que debemos seguir”.
Mientras que la selección masculina disputó por última vez los cuartos de final del Mundial en el 2002 y nunca ha ganado el máximo torneo de fútbol, las mujeres suman cuatro títulos de Copa del Mundo y cinco oros olímpicos.
“Necesitamos creer que podemos ganar el Mundial”, indicó.
El argentino de 52 años dirigirá a una selección por primera vez y se convierte en el 10mo entrenador de Estados Unidos en 14 años y el primer extranjero desde Jürgen Klinsmann entre el 2010 y 2016.
Pochettino fue contratado en reemplazo de Gregg Berhalter, quien fue despedido por segunda ocasión el 10 de julio una semana después de que Estados Unidos quedó fuera en la primera ronda de la Copa América.
Pochettino arribó el miércoles a Estados Unidos, un día después de que se anunció el acuerdo y cenó con los socios de la selección.
Pochettino estuvo al frente del Espanyol de España (2009-12), Southampton (2013-14), Tottenham (2014-19) y Chelsea (2023-24) en Inglaterra, así como el Paris Saint-Germain en Francia (2021-22), equipo que dejó tras ganar el título de liga.
Pochettino tiene 637 días antes del primer duelo de la Copa Mundial el 12 de junio del 2026. Sus primeros duelos serán dos amistosos ante Panamá el 12 de octubre en Austin, Texas y ante México tres días después.