El español Mikel Arteta, 42 años, renovó como entrenador del Arsenal con “un contrato a largo plazo”, anunció el club londinense este jueves a través de las redes sociales, sin precisar la duración del nuevo acuerdo.
En el cargo desde diciembre de 2019, Arteta ha logrado devolver a los ‘Gunners‘ a la élite de la Premier League, con dos subcampeonatos consecutivos (2023 y 2024), además de los títulos de la FA Cup (2020) y de la Community Shield (2020 y 2023).
Pese a que se le resiste el título de la Premier League, que el Arsenal no gana desde 2004, el club logró batir su récord de victorias en el campeonato (28), el de goles marcados (91) y el de porcentaje de triunfos en una temporada (67,3%).
También logró volver a clasificar al Arsenal para la Liga de Campeones por segundo año consecutivo, luego de siete años de ausencia de los ‘Gunners’ en el torneo más prestigioso de Europa.
“Mikel ha sido una figura clave en nuestro regreso como una potencia en el fútbol inglés y europeo”, destacaron los ‘Gunners’ en su comunicado.
El contrato de Arteta acababa al término de la temporada que acaba de comenzar y, según la prensa británica, habría renovado por tres años más.
“Me siento extremadamente orgulloso, muy excitado y esperando con ansias lo que ocurra próximamente (…) Deseando continuar justos este viaje”, destacó Arteta, que ya como jugador vistió la camiseta de los ‘Gunners’ de 2011 a 2016.
Tras tres jornadas disputadas de la Premier League, el Arsenal es cuarto y este próximo fin de semana se enfrentará al Tottenham en el derbi del norte de Londres.