Monterrey, Nuevo León. El conjunto de Tigres Femenil presentó a sus caras nuevas de este Apertura 2024 pero la tarde se la llevó Lizbeth Ovalle, quién estuvo cerca de salir y en palabras de Gerardo Torrado, desecharon la oferta.
El Vicepresidente Deportivo felino, señaló haber despejado la propuesta por la “Maga” al no ser del beneficio de las tres partes, considerando que la ofensiva tiene contrato hasta el 2028 con las regias tras haber renovado por tres años el pasado verano del 2023.
“Estamos hablando de la mejor jugadora de la liga, afortunados de que esté aquí y tiene contrato a largo plazo, es complicado que salga pero nos hemos caracterizado de escuchar los deseos de las jugadoras, tuvimos sólo una oferta de la NWSL, no cumplía las expectativas del talento y dimensión que es Jaquie, no pudimos darle la opción que saliera y estamos felices que permanezca acá, que siga dejando huella en las Amazonas”, confesó.
Se pudo saber gracias a fuentes cercanas, que el equipo que ofertó por ella fue el Angel City FC, sin embargo, la cifra que postularon ni siquiera se acercaba a lo que vale en sí la cláusula de rescisión de la jugadora, por lo que optaron en hacer a un lado la opción.
No obstante, el directivo argumento no cerrarle las puertas a Ovalle en un futuro, siempre y cuando se pague lo que debe ser.
“Siempre hemos sido un club que nos gusta escuchar y en este caso si es un de los sueños que ella tiene, lo trabajemos con ella. Analizaremos ofertas que tengan que venir durante este torneo y sea en beneficio de todos”, agregó.
Actualmente, la oriunda de Aguascalientes es la máxima goleadora de la institución con 113 tantos (sin ser delantera) y acreedora de nueve títulos con el club regio.
Están completas
Al lugar, Torrado en compañía del Director Deportivo de las Amazonas, Hugo Ayala, hicieron la presentación de los seis fichajes en este semestre, dando así por terminado el mercado de refuerzos, expresó Torrado.
“Con esto fortalecemos mucho al equipo y tenemos alta competencia donde Mila decidirá las mejores opciones que nos ayudar a conseguir los objetivos”, mencionó.
Ana Seiça, Ana Díaz, Jimena López, Andrea Hernández e Iztel González, estuvieron presentes en el Estadio Universitario para posar con la casaca felina. Sólamente faltó Natalia Colin, quien se encuentra en actividad mundialista con la Selección Mexicana Sub-20.