Tiene “Kazula” Vargas exitoso debut en LUX Fight League ante “Gallo Negro” Córdova

Con una victoria por sumisión, el artemarcialista capitalino, Rodrigo “Kazula” Vargas, tuvo un exitoso debut en LUX Fight League, al imponerse a su coterráneo Román “Gallo Negro” Córdova, en la pelea coestelar de LUX 044 presentada por Amistad, que se disputó en el Frontón México de la capital del país.

A los cuatro minutos con 42 segundos del primer asalto, el réferi de la batalla, Édgar López, decidió detener el combate, tras el castigo aplicado por el ex UFC en contra de su rival.

De esta manera, Rodrigo llegó a 15 victorias en el terreno profesional, donde además cuenta con seis derrotas y cero empates.

En tanto, Román sumó décimo sexto revés en el ámbito de paga, en el cual tiene 12 éxitos y ninguna igualada.

El combate inició con intercambio de golpes de parte de ambos peleadores al centro de la jaula, siendo “Kazula” Vargas quien tomó la iniciativa al derribar a su oponente y llevarlo al piso, desde donde le aplicó castigo al rostro y en la zona hepática.

Desde esa posición, el ex UFC se le montó al “Gallo Negro” para castigarle su brazo derecho. Córdova intentó zafarse y se fue hasta una de las rejas del octágono para buscar librarse de la andanada de golpes.

Ya con sangrado profusamente de la nariz, producto del castigo al que fue sometido, Román se levantó un instante del piso, pero Vargas lo volvió a depositar en la lona.

Desde dicha posición, Rodrigo acabó con la pelea y su rival tras aplicarle un fulminante triángulo de brazo.

“Estoy muy emocionado, tenía mucho tiempo que no peleaba en la Ciudad de México, muy agradecido por la oportunidad de debutar en LUX Fight League, quiero agradecer a mi equipo y a la gente que me vino a ver”, expresó “Kazula” Vargas, quien vistió pantaloncillo en color negro.

“Hice un campamento en Brasil, espero que me den una oportunidad por el cinturón”, solicitó al final de la contienda el oriundo de la capital del país.

La caravana de LUX Fight League se presentará el próximo 16 de agosto en Monterrey, Nuevo León, con la contienda estelar por el título mundial de peso mosca en LUX 045 presentada por Amistad, entre el monarca costarricense Jorge Calvo y el retador Alexandro “Jaguar” Bravo.