Monterrey, Nuevo León. Para muchos en México, la Leagues Cup es un torneo de nula importancia, sin embargo, han habido casos donde una mala actuación en este certamen, costó la cabeza de su técnico.
Con el inminente despido de Fernando Ortiz en Rayados tras una pésima participación en el torneo binacional, ya son dos los experimentados que dejan su cargo, luego del fracaso en dicha competencia.
El argentino abandonaría la silla albiazul al no poder ganar ninguno de los dos partidos disputados en el grupo A, cayendo 2-0 frente a Austin en el duelo inaugural y quedar eliminado contra Pumas en tanda de penales tras un empate 1-1 en tiempo regular.
Dichos resultados le costaron el trabajo al ‘Tano’, quien a partir de la siguiente semana no tendrá más cabida en el cuadro norteño a casi año y medio de haber tomado las riendas, siendo esta copa la “cereza en el pastel” a varios fracasos acumulados desde su arribo.
Ortiz se uniría a Ricardo Ferretti, como los únicos estrategas corridos de sus clubes al quedar en el camino en dicho torneo. En el caso del “Tuca”, fue durante la edición del 2023, iniciando con derrota sobre la hora 2-1 ante Lionel Messi y su Inter de Miami.
Posteriormente, empató con el Atlanta United y logró el punto extra en penales (4-3) para acceder a la ronda de dieciséis, donde cayó bajo la misma vía con el Charlotte FC; marcador que, aunado a las tres derrotas que venía hilvanado en el Apertura 2023, terminaron por acabar su corta estancia con la “Máquina”.