Rayadas, al borde de la eliminación en Summer Cup tras empate contra Orlando

Monterrey, Nuevo León. Las Rayadas no pudieron aguantar el resultado y se vieron empatadas 2-2 ante el Orlando Pride, poniendo en riesgo su calificación a la siguiente ronda de la Summer Cup 2024.

En un duelo de muchas emociones, fueron las regias quienes se rompieron el cero en los cartones con la diana de su goleadora, Christina Burkenroad. La delantera marcó el tanto de la tranquilidad previo al descanso, cuando la mexicana mandó a guardar un gran cobro de tiro libre de Nicole Pérez, peinado por Merel van Dongen, y abrir los cartones al 42′ e irse con ventana al entretiempo.

Para el complemento, las cosas cambiaron en la escuadra de Amelia Valverde, viéndose alcanzadas por las estadounidenses que lograron emparejar en los pies de Alex Kerr. La casaca ’33’ de larga distancia venció a Pamela Tajonar para poner el 1-1 al 50′.

Pese a que los ánimos estaban a tope con las locales, Rebeca Bernal devolvió la esperanza de la clasificación con un tremendo golazo al 60′. La capitana colocó la pelota al ángulo y puso el 2-1 ante el jubiló regio en la banca.

Lo destacado fue el debut de Katty Martínez como jugadora albiazul al 76′, no obstante, la ‘Killer’ no pudo hacer nada en el tiempo reglamentario debido al empate al 82′ vía Julie Doyle, dejando el 2-2 final y mandar el cotejo al desempate en tanda de penales.

Ahí, la “Pandilla” se vio superada tras la falla de Van Dongen y caer 5-4 en los tiros de castigo, además del punto extra que prácticamente dejan al cuadro albiazul al borde de la eliminación en el grupo E, ocupando el último lugar.