Monterrey, Nuevo León. Javier Aguirre volvió nuevamente como bombero en su tercera etapa con la Selección Mexicana, situación que para Nicolás Ibáñez será muy benéfica en su lucha por ser convocado.
El delantero de los Tigres apuntó al regreso del ‘Vasco’ como una buena oportunidad de llegar al Tri, aunque para ello deberá ganarse el puesto con más minutos en su actual club.
“Primero tengo que jugar acá en el club y hacerlo de la mejor manera, estar preparado para ganar el puesto acá y así seguramente tendré mas chances de ser visto, sin jugar es imposible.
En cuanto al cambio obviamente eso abre las puertas a todos, arrancaría desde cero mas allá que hay una base, sera muy motivacional para los mexicanos y van a querer estar todos, será una competencia linda”, confesó en conferencia de prensa.
Asimismo, el apodado ‘Tanque’ esperará tranquilo su oportunidad, mientras, apoyará a quien le toque, pues no sé considera una solución pronta para la crisis en al ataque tricolor.
“Yo creo que hay que estar todos juntos y apoyando a los que les toque, obviamente si me toca a mí daré lo mejor para aportar lo que puedo llegar a aportar y voy a prepararme al máximo.
Más que nada , llevo muchos años en el país, he tomado mucho cariño con la gente de acá y nada sería un orgullo para mi poder vestir esa camiseta y defenderla”, añadió.
Cabe destacar, que los naturalizados no han sido nada nuevo para Aguirre en el banco nacional, habiendo usado un lar de ellos durante sus dos procesos anteriores, tales como: Gabriel Caballero en Corea-Japón 2002, además de Guillermo Franco en Sudáfrica 2010.