La delegación argentina presentó una denuncia ante la policía de Lyon, confirmó el jueves la oficina del fiscal de Saint-Étienne.
“Entraron al entrenamiento y nos robaron”, aseguró Mascherano tras la derrota 2-1 ante Marruecos el miércoles. “A Thiago Almada le faltaba un reloj, anillos, todo… En un entrenamiento en Juegos Olímpicos. No quisimos decir nada después del entrenamiento”.
Almada es un mediocampista campeón del mundo que acaba de ser transferido del Atlanta United de la MLS al Botafogo de Brasil.
Ha sido un inicio atribulado de Juegos Olímpicos para Argentina, que ganó el oro en las justas de 2004 y 2008.
El encuentro en Saint-Étienne fue suspendido casi dos horas después de que aficionados de Marruecos saltaron al campo y lanzaron botellas en protesta por lo que pareció ser el gol del empate de Cristian Medina en el 16mo minuto del tiempo añadido.
Eventualmente, el duelo se reanudó después de que le pidieron a los aficionados que desalojaran el estadio Geoffroy-Guichard. El gol fue anulado tras una revisión del VAR.
Marruecos resistió en los tres minutos adicionales que se disputaron para llevarse los tres puntos.
La Asociación de Fútbol de Argentina informó que presentó una queja oficial el miércoles ante la FIFA y “hará todo lo necesario” para garantizar la seguridad de sus jugadores.
Por su parte, el presidente argentino Javier Milei arribó el jueves en París, según confirmó su despacho, y tiene previsto reunirse con el presidente francés Emmanuel Macron tras la reciente controversia que generó entre ambos países el cántico despectivo que jugadores de la selección argentina de fútbol dedicaron a la francesa tras la conquista de la Copa América.