Warner Bros Discovery demandará a la NBA por oferta de derechos de emisión: fuente

La NBA rechazó el miércoles una oferta de la división de deportes TNT de Warner -poniendo fin a cuatro décadas de asociación- y anunció nuevos acuerdos con ESPN de Walt Disney, NBCUniversal de Comcast y Amazon.com en un acuerdo de 11 años por valor de 77.000 millones de dólares.

Warner Bros Discovery y la NBA no respondieron inmediatamente a las peticiones de Reuters para hacer comentarios.

Las acciones de Warner Bros Discovery caían más de un 7% y la empresa, que se formó en 2022 cuando WarnerMedia y Discovery se fusionaron, podría perder más de 1.000 millones de dólares en valor de mercado si se mantiene el desplome.

Tras la pérdida de los derechos de la NBA, Macquarie Equity Research bajó el valor a “neutral”. “Los derechos de la NBA eran importantes, en nuestra opinión, para el futuro éxito del servicio de streaming Max”, señalaron sus analistas, que añadieron que la pérdida podría acelerar también la caída de las cadenas por cable.

Algunos analistas dijeron que demandar a la NBA podría perjudicar la competitividad de la empresa a largo plazo.

“Cuando surjan derechos para otras ligas, tendrán en cuenta lo tumultuosa que se volvió la relación entre la NBA y WBD a la hora de aceptar las ofertas de WBD”, dijo Ross Benes, analista de televisión y streaming de eMarketer.

“WBD está desesperada, así que buscará todas las posibilidades para retener a la NBA. Una demanda haría que el final de la asociación pasara de incómodo a hostil”.

Barton Crockett, analista de Rosenblatt, dijo que perder la NBA podría presionar a Warner para que se muestre más abierta a dividir sus activos.

La composición actual como empresa consolidada que cotiza en bolsa no está funcionando a favor de Warner, dijeron los analistas de BofA Global Research en julio, al tiempo que sugerían una revisión estratégica, incluida la venta, para desbloquear más valor para los accionistas.

CNBC informó primero que Warner demandó a la NBA.