Desde las prácticas hasta la sesión de calificación, el #08 se mantuvo entre los autos más rápidos de la parrilla, para el arranque de la competencia pactada a 200 vueltas al óvalo se colocó en la séptima posición de la parrilla de salida.
Para el comienzo de la carrera perdió algunas posiciones, pero su intención era mantener el auto fresco y lejos de lo conflictos, incluso llegó a estar hasta la P14, todo parecía complicado, pero el drama aumentó cuando delante de él cuando se cumplía el giro 94 se dio una carambola donde varios autos se vieron involucrados, pero gracias a sus reflejos y el trabajo de su spotter, logró evitar el percance.
El contacto generó una bandera roja, y cuando la pista quedó limpia se pudieron cumplir algunos giros antes de culminar el primer stage donde se colocó en la octava posición. Al retomarse las acciones, José Luis estuvo protagonizando varios duelos donde se intercambiaban las posiciones.
Cuando se llegó la vuelta 170 se encontraba P8, pero una bandera amarilla, la cual en esta ocasión jugó a su favor, y arrancando por la parte interna de la pista, de un movimiento se colocó en la quinta posición, la cual defendió con garra hasta cruzar la meta.
“Fue una carrera muy compleja, todo el tiempo era estar en la lucha, defendiendo o atacando, no hubo descanso, pero finalmente terminamos en la quinta posición, mostramos una gran mejora y confío en que cerraremos la temporada siendo muy competitivos, lo necesitamos y este resultado nos motiva para eso”, dijo José Luis
Sin embargo, Ramírez Racing también brilló en Trucks México Series, ya que el piloto de la camioneta #08, Gerardo “Chispa” Rodríguez, logró capitalizar una buena actuación para colocarse tercero, luego de demostrar nuevamente que sabe leer muy bien las diversas líneas de carrera, virtud que le ha dado frutos al concretar alguno de los rebases más espectaculares de la presente campaña.
Durante las actividades sabatinas, Rodríguez se colocó entre los más rápidos de las sesiones de prácticas, y durante la calificación obtuvo la posición de honor en el arranque.
Ya en la carrera, inició su defensa por el primer sitio y para la bandera del stage se mantenía en el primer sitio, sin embargo, una falla mecánica se presentó y tuvo que hacer una parada en pits no programada, por lo que se fue a la parte trasera del contingente, sin embargo, su gran manejo y el buen balance le permitieron lograr una destacada remontada para cruzar la bandera de cuadros en la 3ª posición.
“Fue una carrera muy intensa, lamentablemente se nos escapa la victoria pero nos vamos con puntos importantes, seguimos con muy buen ritmo y nos queda enfocarnos en la siguiente carrera y pelear por el campeonato hasta el último” Comentó el “Chispa”
El siguiente compromiso para el equipo será el próximo 10 y 11 de agosto cuando visiten por primera vez en el año, el autódromo de Querétaro.