Monterrey, Nuevo León. Los Tigres acabaron su malaria de cinco años y por fin pudieron derrotar al América con la solitaria diana de Marcelo Flores, esto en partido correspondiente a la fecha 3 del Apertura 2024.
Los felinos iniciaron dando pena contra unas águilas muy dominantes, teniendo en Javairo Dilrosun su hombre más peligroso al ataque, pues en apenas 12 minutos crearon lo que pudo haber sido el primer gol del duelo. La acción comenzó con un jugadón de Dilrosun que no terminó en anotación por un grosero error de Álvaro Fidalgo, quien en su intento de definir el servicio con el pecho, se mandó una ‘pifia’ enorme a bocajarro y arco abierto.
El neerlandes americanista parecía estar de paseo en la cancha del ‘Volcán’, poniéndole otro buen centro al dorsal ‘8’ azulcrema que no pudo rematar ante una mala salida de Felipe Rodríguez por aire al 19′.
Dichos sustos fueron un jalón de orejas al tigre, que a partir de ahí igualó el encuentro e incluso terminó mejor el primer lapso encima de los capitalinos con Juan Brunetta como el estandarte a la ofensiva. El argentino al 25′ probó de larga distancia pero Ángel Malagón salió en plan de héroe tapando el trallazo que vino precedido de una buena diagonal de Luis Quiñones ante el desahogo de la afición.
El ofensivo auriazul siguió provocando peligro constante en la zaga del ‘Áme’ y al 29′ quedó cerca de romper el cero con cooperación de Israel Reyes; el defensor se barrió y desvió el centro que se estaba colando el propio marco pero Fidalgo la sacó en la línea de manera dramática.
Jugada individual de André Pierre-Gignac que a dos manos mandó a córner el impasable Malagón. Fue justo ahí que Veljko Paunovic decidió rotar sus elementos con cambios que sobre el final rindieron frutos, sobretodo la entrada de Marcelo Flores y Sebastián Córdova, quienes produjeron la única anotación del encuentro.
Al 85′ una falta sobre Ozziel Herrera acabó en una jugada fabricada a balón parado, la cual guardó en las redes Flores y provocó la algarabía en el ‘Uni’, consumando así el segundo triunfo en la era ‘Pauno’ que los catapulta de momento al cuarto sitio de la tabla general con 7 unidades.
Dicho resultado acabó una mala racha de trece juegos al hilo sin victoria frente a los de Coapa, misma que no llegaba desde la ida de Cuartos de Final del Apertura 2019 (1-2). Asimismo, es la primera derrota del “Áme” en el coloso de San Nicolás de los Garza en siete años. Por su parte, André Jardiné y compañía se quedan en la posición 13 con 4 puntos, registrando su segundo descalabro del certamen.