El duelo entre los dos cuadros más ganadores de la liga, Tigres con seis títulos; Monterrey con tres, pondrá frente a frente a dos equipos con una enconada rivalidad, iniciada en el fútbol masculino y que tiene mucha fuerza en el de mujeres.
Con un penalti en el tiempo de descuento, el Monterrey empató la final del pasado torneo Clausura ante el América y ganó el título en serie de penaltis para sumar su tercer cetro, casi de manera milagrosa. Ahora las regias saldrán confirmar su clase ante un Tigres eliminado por América en semifinales.
Aunque transcurrirá previo al inicio de la temporada, con las jugadoras de ambos conjuntos aún alejadas de su mejor forma, la final por el cetro campeón de campeonas estará rodeado de expectativas por la calidad de ambos cuadros, con plantillas balanceadas.
Monterrey fichó hace una semana a la mayor goleadora del fútbol mexicano de mujeres, Katty Martínez, quien reforzará el ataque del equipo de Valverde, que ha tenido como líder en los últimos torneos a la estadounidense Christina Burkenroad.
Tigres comenzó el Clausura de manera arrasadora, pero perdió gas y en la semifinal fue derrotado por el América.
De la mano de ‘Mila’ Martínez, Tigres tomará el Clausura como un torneo de revancha y la primera meta será vencer a Monterrey en la serie que concluirá con el encuentro de vuelta, el próximo 1 de julio.
La final por el título de campeonas de campeonas significará el regreso del fútbol de liga, que seguirá el domingo con la Supercopa de la Liga Mx masculina, entre América y Tigres, el domingo en Carson, Estados Unidos.
Tigres, Monterrey, América y Guadalajara, los cuatro equipos que han sido campeones, serán junto al Pachuca los cuadros a seguir en el torneo Apertura de mujeres, que arrancará el próximo 5 de julio. Un día antes arrancará el Apertura masculino.