El Amateur
Antaño el futbol amateur era de garra, entrega, verdadera pasión, donde las estrellas brillaban con luz propia en el firmamento para convertirlos en los ídolos del barrio.
-o0o-
A grado tal que los buscadores de talento no tenían necesidad de estar en constante movimiento para acudir a buscar los nuevos valores que llegaran a pisar terreno profesional.
-o0o-
Tan simple como acudir a las ligas, cuando en aquel tiempo existían solo la Oficial, Hispano, Independientes, Autónomos, Ferrocarrilera, para presenciar los encuentros en el máximo circuito de la Primera Especial.
-o0o-
Sobre todo cuando se realizaban los duelos por el campeonato, se invitaba a dichos buscadores, para disfrutar del encuentro, con la esperanza de descubrir esa joya en bruto, que requería pulimiento.
-o0o-
Así encontramos a don Mario Pérez, don Víctor Sepúlveda, Jarocho Molina, quienes recorrían los campos para encontrar a quienes con el tiempo se convertían en los ídolos del futbol profesional mexicano.
-o0o-
Y no se diga en los torneos Estatales, donde se juntaba la crema y nata del futbol amateur de Nuevo León, resaltando la época dorada, donde nuestra entidad llegó a considerarse la mejor de todo el país.