Futbol Amateur

E Amateur

Tampoco se debe olvidar la famosa pulga del Papa, ubicada a la altura del propio puente del Papa, la cual tenía actividad sábado y domingo y aquello se convertía en todo un romerío.
-o0o-
Ahí era el lugar perfecto para la sana convivencia, un macro comercio, en donde encontrabas, desde un alfiler hasta un elefante, todo ese ambiente, adornado con el sonido de la música vallenata.
-o0o-
Todos los sábados por las tardes, o bien domingos por la mañana, de lo alto de la loma larga bajaban familias enteras, con rumbo al río Santa Catarina, pues era el lugar ideal del entretenimiento.
-o0o-
Mientras el papá se divertía disfrutando de los encuentros de futbol, la mamá y las hijas curioseaban con todo lo que encontraban en los múltiples locales de la pulga.
-o0o-
Y al final, se reunían para consumir los sagrados alimentos, dentro de un gran ambiente, sin necesidad de ir tan lejos, ni gastar tanto dinero, pero con la obtención de una enorme diversión familiar.
-o0o-
Por ello los grandes promotores y residentes de las colonias del sur, recuerdan con nostalgia ese lugar, pero también expresan un dejo de coraje e impotencia, por la absurda idea de vender ese espacio, por parte de las autoridades municipales, que traicionaron al pueblo, al mismo que un día le pidieron su apoyo.