En esas fechas no hay programado ningún partido en el estadio.
“A petición del Múnich Football Arena (nombre del estadio durante la competición), el estadio se iluminará con los colores arcoíris el 22 y 23 de junio”, explicó la UEFA. Durante ese fin de semana, Múnich celebrará el Desfile del Orgullo, llamado Cristopher Street Day en Alemania.
La moderna fachada del estadio muniqués, iluminado con 300.000 luces LED, puede cambiar de color para conmemorar eventos deportivos o culturales. Así, mostrará los colores de la bandera arcoíris del colectivo LGBTQ el 22 y 23 de junio.
En 2021, Múnich fue una de las ciudades sede de la Eurocopa organizada en 11 países. La ciudad pidió iluminar el estadio con los colores arcoíris para el partido entre Alemania y Hungría, una petición rechazada por la UEFA por suponer un “mensaje político”.
La petición fue realizada después de que en Hungría se votara una ley en 2021 que prohibía cualquier alusión a la homosexualidad en público ante menores, bajo pena de multas.
Alemania y Hungría volverán a enfrentarse de nuevo en la fase de grupos de la Eurocopa-2024 en Stuttgart el 19 de junio.