El Amateur
Eran días de gloria, cuando había unidad entre las ligas, pero gracias a los políticos insensatos, eso poco a poco se acabó, cuando empezaron a desaparecer las ligas populares.
-o0o-
Esos organismos dedicados a promover torneos a bajo costo, con el propósito que la clase trabajadora tuviera oportunidad de practicar el deporte y de esta manera alejarlos de caer en las garras del vicio y la violencia.
-o0o-
Pero la avaricia política fue más grande, cuando venden el centro deportivo más grande del mundo, lugar en donde se llevaban a cabo infinidad de torneos de diferentes ligas populares.
-o0o-
Ese fue el detonador, para que cientos de equipos desaparecieran, pues la nueva organización tenía como escaparate el promover el deporte, sin embargo, lo que más le importaba era hacer negocio con el deporte.
-o0o-
Los costos de participación se fueron al cielo, muy lejos del alcance de la clase trabajadora, por lo cual dejaron por la paz el continuar con la promoción del deporte en el barrio, lo que fue aprovechado para incrementar el vicio y la violencia.
-o0o-
Hoy en día, esos mismos políticos se dicen salvadores de las nuevas generaciones, rescatarlos del vicio, cuando fueron ellos mismos los que los empujaron, para ganarse unos cuentos pesos.