La candidatura de Brasil para el campeonato en 2027 se impuso a la propuesta conjunta de Bélgica, Países Bajos y Alemania, en un congreso de la FIFA celebrado el viernes en Tailandia.
“Me alegré mucho con la noticia y estoy segura de que la Copa Mundial Femenina 2027 será un éxito y el pueblo brasileño, como siempre, estará con los brazos abiertos para recibir a la comunidad futbolística mundial”, escribió en Instagram la jugadora de 38 años.
Marta dijo que “a diferencia de las últimas semanas” la buena nueva le dio “un motivo para sonreír” y pidió que, “si fuera posible”, el primer partido de la selección brasileña fuera en Rio Grande Sul.
Tras las fuertes lluvias que golpean el sur del país desde principios de mayo, las devastadoras inundaciones dejan al menos 154 muertos, 98 desaparecidos y más de medio millón de personas evacuadas.
“Jugar un Mundial en casa es el sueño de tantas chicas brasileñas”, afirmó Marta en un video publicado en las redes por la candidatura brasileña para albergar el Mundial de 2027.
Considerada por muchos observadores como la mejor jugadora de todos los tiempos, Marta no podrá realizar este “sueño”.
La “reina” del fútbol brasileño anunció recientemente en una entrevista con CNN que el año 2024 sería “el último con la selección nacional”.
Su carrera internacional podría terminar en los Juegos Olímpicos de París, después de ganar dos medallas de plata en Atenas en 2004 y en Pekín en 2008.
El ministro brasileño de Deporte, André Fufuca, también celebró la decisión de la FIFA y dijo que “¡Brasil está listo!” para celebrar una Copa que también será “de toda América del Sur”.
“Las jugadoras servirán de inspiración para futuras generaciones y ayudarán a Brasil a crear un impacto positivo duradero en la sociedad, promoviendo la inclusión, la diversidad y la igualdad en el deporte”, afirmó en un comunicado.