El gol de Alphonso Davies en la segunda parte en el Santiago Bernabéu dio al Bayern una ventaja de 3-2 en el global, antes de que el suplente Joselu anotara dos goles finales para llevar al Real Madrid a su sexta final de la Liga de Campeones desde la temporada 2013-14.
“Ha pasado otra vez. Lo que ha pasado muchas veces, que es algo inexplicable, ha pasado otra vez”, dijo Ancelotti a los periodistas.
“Hemos jugado bien, creo que ha sido un partido difícil, pero hemos tenido buen control, no hemos perdido la cabeza cuando nos han marcado y hemos recuperado el partido”.
“No esperaba que fuera capaz esta plantilla de hacer lo que ha hecho. Llegar a la final. Lo vamos a pasar muy bien con la afición ya que estos días vamos a celebrar la liga y pido la hora para celebrar, para ir a Cibeles. Hay una felicidad que contagia a los jugadores”, agregó.
Ancelotti elogió a Joselu por su impacto en el equipo y por su profesionalidad a pesar de pasar gran parte de la temporada en el banquillo.
“Es un reflejo del equipo porque ha aportado mucho esta temporada”, dijo el técnico italiano.
“No ha tenido muchos minutos, pero es un reflejo perfecto de lo que es esta plantilla. Ha aportado mucho sin perder la confianza de que podía hacerlo”.
El Real Madrid, que ya se ha proclamado campeón de LaLiga, se enfrentará al Borussia Dortmund alemán en la final de la Liga de Campeones el 1 de junio en el estadio de Wembley en Londres.