El boxeador regiomontano, Luis “Tanke” Ibarra, se convirtió en nuevo monarca nacional juvenil de la Fecombox en peso súper pluma, al vencer por decisión unánime al tamaulipeco Abraham “Bayo” Oliva, en la pelea estelar de la función montada por Round Zero Upper Fight presentado por Iure Lex e Inecon Marketing & Business en el Salón Ribera de Monterrey, Nuevo León.
Además de quedarse con el cinturón de la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana (Fecombox), Ibarra Zavala sumó su décima victoria como profesional, donde tiene además un revés y cero empates.
En tanto, Oliva registró su segunda derrota en el terreno pagado, en el cual tiene cuatro éxitos y una igualada.
El combate en sus tres primeros rounds fue dominado por “Tanke” Ibarra, quien sacó su mejor repertorio de golpes, el cual incluyó ganchos al hígado y volados de ambas guardias, para ir mermando la capacidad física de su rival.
Por su parte, el oriundo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, buscó emparejar la contienda con una seguidilla de impactos al rostro de su oponente, principalmente durante el desarrollo del segundo asalto, ante la atenta mirada de Sergio Hernández, quien fungió como tercero sobre la superficie.
Los tres siguientes capítulos fueron una copia de sus antecesores con el regiomontano castigando las zonas blandas del tamaulipeco y éste último buscando un golpe que terminara con el pleito antes de la decisión de los jueces.
Asimismo, en los dos episodios restantes, el boxeador local sobrellevó la contienda, sabedor de que estaba arriba en las tarjetas, mientras que Oliva lo más destacado que tuvo fue que se le cayó el protector bucal durante el séptimo round, lo cual detuvo el combate por un momento.
Al final, las sumas de los tres jueces fueron favorables para “Tanke” Ibarra, quien se dijo muy emocionado y contento por su actuación, así como agradecido con su promotor José Antonio “Charro” Hernández por la oportunidad brindada.
“Fue un buen rival, se nos dios, estamos felices por ello, ahora estoy listo para lo que decida mi promotor”, apuntó Luis, quien vistió pantaloncillo en color azul.
En tanto, en la contienda coestelar de la velada, Rodolfo “Turbina Infernal” Macías (19-3-2) derrotó por decisión unánime al mexiquense Omar “Camaleón” Olvera (4-6-2), en peso ligero.
Asimismo, el regiomontano Abraham Torres (2-1-0) se impuso por decisión unánime al guanajuatense Josué Joel Velázquez (1-2-0), en peso pluma.
Por su parte, el regiomontano Néstor “Tzuki” Luna (8-1-4) venció por decisión mayoritaria al duranguense Brandon “Zombi” Rosales (7-5-7), en la categoría de peso ligero.
Y en la batalla que abrió la noche, el peleador local Fabián “Payasito” Baena (6-0-1) doblegó por nocaut técnico a su coterráneo Alejandro “Finito” Hernández (3-3-0), en la categoría de los 55 kilogramos.