Fue poco antes del amanecer que los alrededores del Auditorio San Pedro se vieron abarrotados de los corredores provenientes de diferentes puntos del área metropolitana principalmente, quienes en punto de las 7:50 horas dieron comienzo con la competencia trazada sobre el circuito Valle en busca de la victoria.
Los primeros en arribar a la meta fueron los corredores de la distancia de 5 kilómetros David Osvaldo Orta y Marisol Ramos quienes con tiempo de 17:16 y 19:42 conquistaron la privilegiada posición de honor, superando a los 2,600 participantes inscritos en esta categoría. Posteriormente con marcas de 35:37 y 39:21 Jorge Hernández y Victoria Martínez, dejaron atrás al contingente integrado por 1,500 corredores de la categoría de 10K llevándose para su causa el primer lugar de su rama correspondiente.
Cabe mencionar que en la edición 2024 de la carrera a beneficio del autismo de Nuevo León, un total de 1 mil niños y jóvenes se sumaron con su participación en forma recreativa con el objetivo de fomentar entre ellos los valores de la solidaridad y empatía.
Durante el evento además se contó con el apoyo logístico de la empresa Trotime, en coordinación con las autoridades viales y de seguridad del municipio de San Pedro, así como el aval de jueceo de la Asociación de Atletismo de Nuevo León, A.C.