Contra la pared luego de su derrota en el Parque de los Príncipes en la ida (3-2), el PSG tiene la oportunidad el martes en el Olímpico de Montjuic (19H00 GMT) de saldar cuentas con un Barça que se halla en su mejor momento de la temporada.
La remontada de 2017, cuando los ‘culés’ estaban dirigidos por Luis Enrique, actual entrenador del París SG, aún duele en la capital francesa. Una victoria en Barcelona y una clasificación a semifinales de Champions cerraría una herida que aún supura.
Pero las cifras no juegan en favor de esa posibilidad: ningún equipo francés se ha clasificado a la siguiente ronda en Champions después de haber perdido el partido de ida en casa.
Pero a pesar de la victoria del Barça en la ida y de su buena forma en Liga, donde ocupa el segundo puesto detrás del Real Madrid, el PSG se muestra confiado en remontar un resultado adverso.
Borussia Dortmund-Atlético Madrid: ventaja ‘colchonera’
En el choque en principio menos prestigioso de los cuartos de final, del que saldrá el rival del PSG o del Barça, el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone parte con una ligera ventaja el martes (19h00 GMT) en el Westfalenstadion de Dortmund.
Los ‘colchoneros’ se impusieron 2-1 en la ida, gracias sobre todo a su delantero francés Antoine Griezmann, autor de un gol. En Liga volvieron a ganar este fin de semana ante el Girona, donde ‘Grizou’ volvió a ser decisivo con un doblete.
Los alemanes, por su parte, perdieron su principal arma ofensiva, el marfileño Sébastien Haller, autor del gol de la esperanza en el Metropolitano, pero lesionado ante el Borussia Mönchengladbach el fin de semana y baja para la Champions.
Bayern-Arsenal: todo por decidir
Antes del partido de ida, la dinámica positiva estaba del lado del Arsenal, entonces líder de la Premier League y que recibía en Londres, en sus primeros cuartos de final de Champions desde 2010, a un Bayern moribundo, a punto de ceder la corona de la Bundesliga al Bayer Leverkusen después de once años en el trono del fútbol alemán.
Pero una semana más tarde, la tendencia se ha invertido sensiblemente.
En primer lugar, el Bayern se fue del Emirates Stadium con un empate a dos y la condición de favorito para la vuelta. Después, el Arsenal perdió el liderado en el campeonato inglés el pasado fin de semana al perder en casa ante el Aston Villa (2-0).
El técnico de los ‘Gunners’ Mikel Arteta, instó a sus hombres a “mostrar carácter”.
Pero hará falta algo más para apear al Bayern de la única competición en la que puede coronarse esta temporada.
Manchester City-Real Madrid: un choque de líderes
La eliminatoria estelar de cuartos de final cumplió las expectativas la semana pasada en la ida en el Bernabéu, con un gran espectáculo (3-3) deparado por los que pasan por ser los dos mejores equipos de Europa.
Todo queda abierto para la vuelta en el Etihad Stadium de Mánchester el miércoles. El Real Madrid, es líder sólido en la Liga, mientras que los ‘Citizens’ se alzaron el fin de semana a la cabeza de la Premier, beneficiados por las derrotas de Arsenal y Liverpool.
El City se mantiene más que nunca en la carrera por reeditar el histórico triplete de la temporada pasada (Premier, Champions, FA Cup). Pero si hay un equipo temible en Champions ese es el Real Madrid con sus 14 títulos.
El ganador de ese nuevo clásico europeo no podrá desprenderse de la etiqueta de favorito para el resto de la competición.
Programa de la vuelta de los cuartos de final de Champions:
Martes:
(19h00 GMT) FC Barcelona (ESP) – París SG (FRA)
Borussia Dortmund (GER) – Atlético Madrid (ESP)
Miércoles:
(19h00 GMT) Bayern Múnich (GER) – Arsenal (ENG)
Manchester City (ENG) – Real Madrid (ESP)