Monterrey, Nuevo León. Los Rayados sacaron un resultadazo en la ida por el boleto a las semifinales de la Concacaf Champions Cup tras vencer 2-1 al Inter de Miami, que sin Lionel Messi, pusieron gran parte del duelo contra las cuerdas a los mexicanos.
La “Pandilla” comenzó dominando su cotejo, teniendo en los pies de Brandon Vázquez la oportunidad de irse arriba de manera tempranera, sin embargo, el arquero Drake Callender echó al córner la llegada del ariete, quien no pudo aprovecha el mal despeje de Sergio Busquets.
Los regios siguieron insistiendo pero la mala fortuna cayó en su goleador Vázquez, quien se forma increíble erró frente al arco un tiro-centro de Sergio Canales, abanicando su intento.
Pese al dominio, fue el cuadro local quien pegó primero, en una acción que inició con un corte de Esteban Andrada al córner, siendo Agustín Avilés el anotador sel 1-0 al 18′, aprovechando una pésima marca defensiva de Héctor Moreno y romper el cero bajo la sorpresa albiazul.
Cerca del descanso, Luis Suárez por poco aumentaba la ventana con un tiro que desvío Gerardo Arteaga, el cual casi se colaba a la meta de no ser por Andrada.
Para el segundo lapso, los pupilos de Fernando Ortiz intentaron ser más ofensivos con algunas modificaciones, encontrando mejoría en su accionar. No fue sino hasta al 65′ que tras la expulsión de David Ruiz, que pudieron empatar las cosas rápidamente con el gol de Maximiliano Meza.
El apodado “Emperador” no desperdició el rebote a la atajada de Callender tras un remate a propia puerta de Busquets, diana que se chequeó en el VAR y que finalmente decreto el 1-1 al 72′.
A partir de ahí, todo peligro fue para los de la Sultana del Norte, siendo hasta el 90′ que Jorge Rodríguez le brindo la remontada rayada con un auténtico golazo de larga distancia, para traes un triunfo de cara a la vuelta del próximo miércoles en el “Gigante de Acero”, donde seguramente contará con la presencia de Messi pero sin el “Corcho”, esto por acumulación de tarjetas.