La supremacía de los equipos de handball de Nuevo León se manifiesto al clasificar 5 de 6 equipos posibles al magno evento multideportivo de los Nacionales CONADE 2024.
Rogelio Mancilla Garza, DT del representativo neoleonés de la especialidad resaltó el carácter y la garra mostrada por cada jugador de las diferentes categorías para lograr el objetivo de clasificar al máximo número de equipos a la fase nacional.
“Tenemos cinco equipos ya en Nacionales CONADE, el cadete femenil y varonil, el equipo varonil juvenil y los sub 20 varonil y femenil, solo resta jugar un último partido para saber la posición en la que se clasifican en 1 o 2 de la región A”, señaló Mancilla Garza.
Destacó que en general los resultados obtenidos por cada uno de los conjuntos en el macro-regional de Hermosillo, Sonora fueron buenos, a excepción del cuadro de la juvenil femenil que se quedó en el camino al sufrir derrotas ante Chihuahua y Baja California.
“Fuera de eso no hemos tenido jugadores con lesiones de consideración, algunos con contactos y golpes, pero todo relacionado al juego, a partir de aquí es el trabajo rumbo a los Nacionales CONADE con sede en Campeche donde buscaremos que estos 5 equipos clasificados en la fase nacional CONADE puedan terminar todos dentro de los tres lugares nacionales”, recalcó.
Mancilla Garza estuvo apoyado por el extraordinario trabajo de su staff técnico integrado por Jesús Francisco González Plata, Rogelio Mancilla Castañeda, Selene Sifuentes, Carlos Alejandro Arroy, Jose Omar Lagunes, José Pablo Rojas y como delegada Anabel Molina.