Monterrey, Nuevo León. Los Rayados salieron vencedores de la llave ante Cincinnati tras derrotarlos 2-1 (3-1 global) y acceder a los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup; donde esperan ya a Lionel Messi y su Inter de Miami.
Los albiazules arrancaron con todo al ataque y apenas al 5′ en la cabeza de Brandon Vázquez. El goleador estadounidense no pudo darle dirección a su remate tras un excelso servicio de Stefan Medina, ahogando el festejo en las gradas del BBVA.
No obstante, la visita reaccionó y en un par de oportunidades dejó ver qué no venía de “paseo” a la casa rayada, cuando al 11′, Corey Baird cabeceó un centro de Luciano Acosta por un lado de la meta de Esteban Andrada.
Fue el mismo “Sabandija” que al 28′, evitó la caída de su arco en un disparo de de Acosta, dándole el manotazo a córner para llevarse la carretada de aplausos de su público.
Previo al descanso, la localía abrió paso a su poderío ofensivo en los botines de Luis Romo, que al 32′ falló en el área chica su tiro posterior de una serie de rebotes, causando la incredulidad en la afición.
Sin embargo, el mismo dorsal ’27’ tuvo su revancha minutos después y rompió el cero con su tanto de ‘taquito’ al 41′, aumentando la ventaja en el global.
El segundo lapso inició siendo una verdadera pesadilla para los dirigidos por Fernando Ortiz, quienes en su arranque se fueron sorprendido con un auténtico gol de vestidor en los botines de Acosta.
El ’10’ de Cincinnati se mandó un golazo a lo “Messi”, quitándose a tanto defensor pudo y esquinar su tiro al poste más lejano de Andrada para el 1-1.
La escuadra norteamericana quiso aprovechar el momento anímico pero no pudieron con el “Sabandija”, que bajo los tres postes fue el héroe albiazul con una doble atajada magistral; primero un trallazo de Aaron Boupendza y después un contrarremate de Baird, el cual desvió a tiro de esquina ante la ovación de su gente.
La reacción no se hizo esperar en los del ‘Tano’ que al 67′ retomaron su ventaja con el tanto de Vázquez. El famoso “Superman” dio el pase a la red a una descolgada de Maxi y hacer el 2-1, dándole tranquilidad al asunto.
Dicha calma duró poco, pues una semi chilena de Boupendza al poste, hizo temblar a más de uno sobre la recta final del duelo.Con todo y las emociones finales, el reloj se consumió y dejó a los regiomontanos con el boleto a la siguiente fase, donde chocarán fuerzas nada más ni nada menos que ante Lionel Messi y compañía, esto a inicios de abril en una serie que cerrará en la Sultana del Norte.