Con un cierre de película definido solamente por fracciones de segundos en la rama femenil, este domingo se llevó a cabo la edición 23 de la tradicional carrera Duendes Del Valle que se llevó a cabo dentro del circuito Valle Oriente en el municipio de San Pedro Garza García.
El evento que dio inicio en punto de las 7:30 de la mañana , teniendo como objetivo beneficiar al Parque Chipinque y a la Casa Hogar Simón De Betania, logró congregar a un poco más de 5 mil corredores participantes en las distancias de 5 y 10 kilómetros.
Bastaron solo 16 minutos con cuarenta y cuatro segundos para que Erick Alejandro Domínguez arribara a la zona de meta para adjudicarse el primer lugar de la distancia de la prueba de los 5 mil metros, seguido a la distancia por David Osvaldo Orta Lira que con su 17:24 arribara en el segundo sitio, mientras que Roberto Rodríguez ocupara el tercer lugar cronometrando un tiempo de 18:16.
Por su parte la corredora Valeria Gómez Fuentes logró colocarse como la ganadora del primer lugar de la rama femenil con un tiempo de 19:26 por encima de sus más cercanas perseguidoras Elia Reyna con 19:46 y Mayra Garza 21:20 colocadas en la posición 2 y 3 de la prueba de 5K.
Mientras que en el 10K la prueba estelar del evento, Simón Martínez con marca de 32:01 se llevó el primer lugar, superando a Juan Carlos Guerrero y José Luis Cárdenas quienes con sus marcas de 33:47 y 34:15 conquistaron para su causa el 2º., y 3er., lugar respectivamente.
La emoción del evento se vivió en un cierre espectacular, protagonizado por Yeini Santacruz y Victoria Martínez, quienes luego de ir intercambiando la punta durante todo el trayecto, durante los últimos 100 metros se trenzaron en una cerrada lucha que se definió al momento de pisar el tapete del cronómetro electrónico de la meta donde Santacruz se alzó con el triunfo con tiempo de 37:54, tiempo similar al de Martínez pero definido por fracciones de segundos, dejando en el tercer sitio a Mikal Moreal con 40:20.
Durante el desarrollo de la competencia de la 23ª. Carrera Duendes Del Valle, se contó con la participación de un grupo importante del Cuerpo de Bomberos Nuevo León, quienes ataviados con su equipo de combate de más de 20 kilos de pesos, participaron dentro de la prueba de los 10 kilómetros, situación que provocó la admiración y reconocimiento de sus compañeros corredores y el público asistente al evento, quienes premiaban con sus aplausos el arribo de cada elemento a la meta.