Monterrey, Nuevo León. Los Rayados batallaron pero al final sacaron un valioso triunfo de 2-1 ante Mazatlán, siguiendo con la condición de invictos en lo que va del Clausura 2024 por la fecha 11.
Los pupilos de Fernando Ortiz salieron con varios cambios en su once inicial, esto pensando de lleno en el cotejo del siguiente jueves por Concacaf Champions Cup y vaya que los ‘cañoneros’ dificultaron las cosas, pues desde el minuto 9 tuvieron la primera de la noche con un tiro desviado de Josue Colman .
La localía reaccionó y respondió como se debía, con la apertura del marcador al 18′ en los pies de Gerardo Arteaga. El lateral se mandó un golazo aprovechando un balón largo para recepcionar dirigido y de primera intención disparó de zurda y vencer a Hugo González, pelota que pegó en la base del poste y posteriormente se metió a las redes, haciendo más visual la anotación.
Cuando toro parecía controlado en los regios, la visita optó en irse al ataque sin miedo a perder, teniendo en Brian Rubio la más clara; sin embargo, el delantero erró frente al arco el empate pese al regalo de Esteban Andrada en el área chica al 21′.Instantáneamente el famoso “Sabandija” se vistió de héroe albiazul al detenerle a Colman una descolgada, ahogando el festejo en el banquillo morado al 35′.
Cerca del descanso, Germán Berterame puso tranquilidad a la situación, aumentando la ventaja en una acción iniciada de contragolpe Jordi Cortizo, quien sirvió para Sergio Canales que su intento fue rechazado por González pero el rebote quedó a merced para que el “Inventor” pusiera el 2-0.
El complemento arrancó de forma negativa para la “Pandilla”, la cual se vio superada en nivel dentro de la cancha por un conjunto mazatleco bastante ofensivo, obteniendonsu recompensa al 59′ en los botines de Sergio Flores. El dorsal ’23’ puso drama al asunto con un disparo esquinado, imposible para Andrada y hacer el 2-1.
Los dirigidos por Ismael Rescalvo eran mejores y por momentos pusieron contra las cuerdas al poderío norteño, quedando a nada del 2-2 pero nuevamente, Andrada puso el pecho a las balas y evitó la caída de arco al 90′, luego de una estupenda jugada individual de Alan Medina.
Así, los del ‘Tano’ registraron su séptimo triunfo del torneo que los devuelven a la cima con 25 unidades; mientras los de la Perla del Pacifico bajan al lugar 15 con tan sólo 9 puntos.