En medio de un partido trepidante de principio a fin, donde solo los tiros de shoot outs pudieron definir el ganador, el equipo de Gokay, el rey de copas”, se adjudicó un título más en su historia dentro de los Torneos de Veteranos de la Liga Teqbeat de fútbol 9 al derrotar por 5-3 a la escuadra del Termitas, después de concluir empatados en el tiempo regular.
Las acciones dieron inicio con unos felinos regios llenos de deseos de convertirse en los bicampeones, pero enfrente se toparon con un rival que los empezó atacar tratando de neutralizarlos durante todo el primer tiempo, con marcación personal sobre los hombres claves del local ocasionando que el partido concluyera con marcador de 0-0 en su primer tiempo.
Un disparo cruzado desde el ingreso al área por parte de su delantero Hilario Tristán quien con un disparo de tiro cruzado colocó el balón al fondo de la portería para dar el 1-0 a los del Gokay, mismo que fue celebrado por una gran cantidad de seguidores congregados alrededor del sintético del Instituto Franco Mexicano Valle.
Solo pasaron dos minutos para que la respuesta llegara de parte de los Termitas quienes con un colocado remate de cabeza de Eder Antonio Briseño, pusiera el 1-1 en el marcador, en medio de un trepidante partido cargado de emociones.
Una jugada personal del ex rayado Severo Meza, quien se adueñó del esférico desde le madia cancha y avanzó a “bayoneta calada” en medio de un mar de defensores rivales hasta llegar a los albores del área para soltar un potente cañonazo, como en sus mejores tiempos como profesional, y poner nuevamente adelante a los del Gokay 2-1.
Sin embargo, nuevamente la regla de la sexta falta se volvió a convertir en un rival más para los felinos regios en el terreno de juego, ocasionando que Diego Guelmo a menos de 5 minutos del final del partido diera el empate de 2-2 al partido a través de la ejecución del cobro de shoot out, marcador que prevaleció hasta la conclusión.
Con los nervios de punta dentro del sintético, fuera de él y a través de las transmisiones dieron comienzo la tanda definitoria de shoot outs, para obtener el campeón, correspondiendo al Gokay ser el primero en comenzar a través de Hilario Tristán quien en forma magistral rectificando su disparo cruzado sobre la marcha realizó la ejecución para poner adelante a los felinos regios con el 3-2.
El dramatismo del título continúo luego de que Félix Ángel Ayala acertará en su shoot out, dejando la suerte en los botines de los siguientes tiradores tocando el turno a Robson De Souza, quien fiel a su estilo se plantó frente al portero rival, quien haciendo el trágico puente al balón le permitió su ingreso a las redes para el 2-1 favorable al campeón defensor.
La esperanza del Termitas de mantenerse vivos y derrotar al Gokay recayó sobre Diego Guelmo, pero la astucia del mejor parador de shoot outs del torneo, el arquero felino Héctor Daniel “Rabid” Navarro mantuvo a salvo su meta del empate, dando la oportunidad de que el cumpleañero del día, Juan Pedro Jalomo Casas, se colocará el traje de héroe para dar el título de bicampeones a los felinos regios ante la explosión de júbilo del resto de sus compañeros quienes saltaban de alegría, abrazándose entre sí festejando el nuevo título del “Rey de Copas”.
Con este campeonato, el Gokay sigue colocado como el máximo monarca de la Teqbeat Soccer League en sus 7 participaciones, donde desde su ascenso de la segunda a la 1ª. división ha conquistado un total de 5 campeonatos, manteniendo un record de participación en las postemporadas dentro de los mismos 7 torneos.