Monterrey, Nuevo León. Tigres Femenil avanzó a la gran final del Apertura 2023 y está a punto de culminar otra temporada más de ensueño, sin embargo, de cara a la llave del título contra América, existe otro ingrediente más que le da sabor a dicha disputa.
Las felinas están a 180 minutos de su sexta estrella, tiempo más que suficiente para que Lizbeth Ovalle pueda porfin romper el récord que por ahora tiene empatado con Katty Martínez, al ser las máximas goleadoras del club.
No obstante, la ariete auriazul ha tenido un período bastante difícil acumulando un total de nueve juegos completos sin marcar, siendo justo ante las azulcremas la última vez que pudo anotar en un juego oficial por la fecha 9 (6 de septiembre).
Aquella ocasión, marcó al minuto 85 desde los once pasos para decretar el triunfo 3-1 de visita en el Azteca, registrando su diana número once en el certamen y 95 totales con la casaca regia.
A partir de ahí, suma 905 sin romper las redes rivales y estancar el gol del récord. Cabe destacar, que la jugadora auriazul no disputó las fechas 14 y 17. La famosa “Maga” tendrá su última oportunidad en el presente año para poder rebasar a su ex compañera y próxima contrincante en los siguientes días, y qué mejor en una serie final.
Asimismo, está a un paso de consagrarse como la ídola máxima de la afición, al ser de las pocas elementos en estar desde el comienzo de proyecto de las ‘Amazonas’ desde la Copa en 2017 (seis años en el equipo).