No obstante los el desastre que causó la llegada del huracán Otis a las costas del estado de Guerrero, se informa que la tradicional copa Ixtapa, Zihuatanejo se encuentra a salvo y sigue su curso normal de preparación para la octava edición.
Lo anterior fue informado por el comité organizador, quienes agregan que las instalaciones no sufrieron daños severos, de hecho fueron muy leves los que se sintieron en esa parte del estado.
Ixtapa es un lugar turístico, perteneciente a la ciudad de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero y se localiza a 245 kilómetros del puerto de Acapulco, donde impactó el meteóro.
El evento está programado para las fechas del 15 sal 20 de diciembre, donde participan infinidad de clubes, de Guerrero, así como de diferentes estados del país, incluso del extranjero, gracias a la buena organización y premiación.
Lo anterior se informa por la duda desatada en muchos clubes que tienen la intención de asistir a la justa, luego del devastador meteoro que impactó las costas de Guerrero.