Monterrey, Nuevo León. El equipo de Tigres nuevamente dejó escapar un triunfo como local, está vez ante un aguerrido Atlético de San Luis que logró empatar de alarido 2-2, comprometiendo un poco el subliderato del Apertura 2023 en su fecha 16.
Los locales se toparon con un rival duro defensivamente, teniendo pocas llegadas claras al arco de Eduardo Sánchez, quien se cansó de despejar cuanto servicio ‘a la olla’ que salían por las bandas felinas.
Por su parte, la escuadra sanluisina entre Jhon Murillo y Dieter Villalpando, armaron la más peligrosa a su favor pero el intento de ‘vaselina’ por parte del mexicano pasó muy cerca del arco de Nahuel Guzmán, esto al 23′.
Robert Dante Siboldi siguió con su postura de llenar de servicios al área y casi se cumplía el cometido pero el cabezazo de Fernando Gorriarán se fue muy desviado, desaprovechando lo solitario que estaba al buen centro de Jesús Angulo, yéndose así al descanso entre aplausos, pese al resultado parcial.
Era evidente que más temprano que tarde caería el tanto felino, la insistencia cada vez creció y apareció el de siempre, André Pierre-Gignac, para vestirse del héroe de la noche. El francés al 58′, cabeceó de forma perfecta un excelso servicio aéreo de Luis Quiñones y romper el sello potosino con su novena diana del certamen y 197 con la casaca felina, por desgracia, sólo instantes más tarde tuvo que retirarse de la cancha por molestias en su pierna izquierda.
A partir de ahí hubo una serie de respuestas ofensivas entre ambas plantillas, respondiendo los pupilos de Gustavo Da Silva al 86′ con el 1-1 en los pies de Vitinho. El brasileño no desaprovechó el error defensivo y prácticamente definió un penal en movimiento para el empate.
Las emociones se encendieron y con más enjundia que fútbol, los regios se fueron adelante y volvieron a retomar la ventaja con el 2-1 de Nicolás Ibáñez. Bien dicen que para que la “cuña apriete, tiene que ser del mismo palo” y el argentino hizo válido el dicho con el 2-1 al 90′, mandando a guardar una esférica que previamente pego en el poste.
Cuando todo se enfilaba en una victoria felina, apareció Villalpando para arruinar la fiesta con un tremendo golazo al 97′, sacando una auténtica raya imparable para Guzmán que solamente quedó estático al tiro y brindar un empate alarido en la Sultana del Norte. El resultado deja a los de la ‘U’ con 29 puntos y comprometiendo su segundo lugar, mientras los potosinos son quintos con 23.