Monterrey, Nuevo León. Los Rayados levantaron la casta, sacando un triunfo necesario de 3-1 ante Xolos por partido pendiente de la fecha 4 del Apertura 2023.
Los albiazules mostraron su poderío de inicio a fin frente a un rival que no metió ni las manos en gran lapso del cotejo, incluso, teniendo la baja de Héctor Moreno por molestias físicas durante el calentamiento supieron manejar a merced a los fronterizos, siendo Rogelio Funes Mori quien abrió la cuenta apenas 30′.
El “Mellizo” aprovechó un excelso pase filtrado de Maxi Meza para vencer a Antonio Rodríguez y marcar su quinta diana del certamen, cuarta en los últimos cinco partidos, y poner el 1-0.
La ventaja a partir de ahí jamás dejo de ser azul y blanco, encargándose Jesús Gallardo se aumentarla previo al descanso con una gran jugada individual; el mundialista en Qatar se aventó una descolgada que lo dejó entrando al área solo y sin marca, disparando en medio de las piernas de Rodríguez y hacer el 2-0 al 36′.
Para el complemento, las cosas se encaminaron para una goleada con el rápido tanto de Víctor López. El juvenil canterano, mejor conocido como el famoso “Chespi”, se adjudicó un cabezazo de “gente grande” a centro de Meza y poner el 3-0 que parecía definitivo.
No obstante, con el resultado a favor y con una ola de cambios, donde en su mayoría fueron juveniles, el conjunto regio mostró algo de confianza y sobre el final Carlos González descontó para la causa ‘canina’ con su noveno tanto del torneo, causando furia en las gradas del ‘Gigante de Acero’ al celebrar mostrando la ‘Doble L’ que simboliza a Tigres frente a la afición rayada.
Pese a ello, los pupilos de un suspendido Miguel Herrera poco pudieron hacer más que conformarse con una dura derrota de 3-1, misma que los jala al décimo puesto con 17 unidades. Por su parte, el equipo de Fernando Ortiz sube al tercer peldaño con 23 puntos y aún con un encuentro menos (Santos) por disputar en noviembre.