Gana siete oros atleta paralímpico de Guadalupe

Ángel Gerardo Mata Sandoval, de apenas once años, y atleta paralímpico de Guadalupe, realizó la hazaña deportiva de ganar ¡siete medallas de oro!, en la Olimpiada y Paralimpiada de este año 2023, clausurada y premiada el pasado 4 de octubre.

“Aunque principiante y a pesar de los problemas físicos que le causa su parálisis cerebral, se ha constituido en un magnífico atleta de la natación y el atletismo practicados por niños y jóvenes con alguna discapacidad, en Guadalupe”, comentó Mara Espinosa Gutiérrez.

Coordinadora del deporte adaptado en la dirección general de deportes de Guadalupe, encuadrada en la Secretaría de Cultura Física y Deporte guadalupense, Espinosa Gutiérrez informó Ángel Gerardo ganó cuatro oros en igual número de pruebas de nado: 25 y 50 metros libres, y a su vez, los 25 metros y 50 metros dorso.

En atletismo, “Angel Gerardo, ahora conocido como el niño Siete Medallas”, ganó tres pruebas en para atletismo: los 50, 100 y 200 metros planos para dejar muestra de su vocación deportiva y su disposición de competencia.

“La práctica deportiva de nuestro Campeón”, señaló la licenciada Espinosa, “le ha permitido también concretar sus estudios de primaria y desempeñarse mejor en su vida estudiantil, personal y de convivencia con los niños de su edad”.

A nombre del Gobierno del Estado, y en representación de las autoridades deportivas del INDE, el licenciado Gilberto Alejandro Silva, le entregó el trofeo correspondiente, ante el testimonio de sus compañeros atletas, la alcaldesa Cristina Díaz; el licenciado José Torres Durón, secretario de cultura física y de deporte y el licenciado Ramón Treviño Ponce, director de deportes.

Casi impávido ante el gran escenario, lleno de expresiones jubilosas por el Campeonato Paralímpico ganado por su gran selección, Ángel Eduardo, recibió el galardón, se tomó la foto con las autoridades y posó para un sinnúmero de fotógrafos, que guardarán esta jornada que pasará a su historia personal deportiva.

Redacción: Max Tavares