Por: Raúl Guevara Ortiz.- Goleando bajo la lluvia, tres campeones del fútbol 7 de la Liga CasaBella se alzaron con alzaron sendas victorias en la finales de los Torneos Sabatino y Dominical celebradas durante los días 7 y 8 de octubre.
Fueron los Warriors los primeros en proclamarse campeones dentro del Torneo sabatino, cuando enfrentaron al equipo de los Ahijados, quienes ni sus impermeables, mucho menos los para paraguas pudieron impedir las lluvia de goles que “los guerreros” desde el primer minuto de juego les dejaron sentir sobre su arco.
Correspondió a Juan Gámez hacerse presente en el marcador, al minuto tres de comenzado en el encuentro con el 1-0 para los Warriors, mientras Omar Alonso aumentaría la cuenta con 2- 0 con el que cerraría la cuenta en el primer tiempo.
Ya en las acciones del segundo tiempo, una tormenta de goles ocasionada Diego Gámez a través de un “hat trick” llevó a los Warriors a concluir con una goleada de 5-0 sobre unos Ahijados que en ningún momento pudieron poner en peligro en el arco rival.
Bajo una tempranera llovizna, la fiesta deportiva continuó la mañana del domingo 8 de octubre cuando los equipos de Estación Mitras y Protec Nava, disputaron en forma intensa la gran final de Liga del Torneo Dominical de la Liga CasaBella.
Fueron los de la escuadra del Protec, los primeros en hacerse presente luego de un tremendo cabezazo de Rogelio Lumbreras recibido de un largo saque de banda colocando el balón al fondo de la red para el 1-0, cinco minutos más tarde el propio Lubreras aumentaría la ventaja para su equipo con el 2-0, pero Raúl González un minuto después pondría el 2-1 para los del Estación Mitras.
El 2-2 del empate favorable para los del Mitras llegó a través de la vía penal ejecutado por Jesús Franco ya en las acciones del segundo tiempo, en un juego que presagiaba un final y conforme a lo previsto una falta al ingresar el área permitió a Jimmy Chávez también por la vía penal colocar al Protec Nava nuevamente adelante en el marcador 3-2 que parecía sería el definitivo, sin embargo Jesús Franco empataría 3-3 a los del Estación Mitras enviando el
partido a la definición desde los tiros penal, donde finalmente, el equipo de Protec Nava conquisto el campeonato de Liga por marcador de 6-5.
La jornada concluyó con la celebración de la final del Torneo de Copa Dominical donde los Ahijados enfrentaron a los Gallitos FC dentro del rectángulo sintético de la Liga CasaBella.
El primer equipo en ponerse al frente fueron los Ahijados, por conducto Alexis Terrones quien colocó adelante a su equipo con el 1-0, mientras que Cristian Vega traería el 1-1 a los Gallitos en las acciones del primer tiempo.
Fue al inicio del segundo tiempo por parte de César Zúñiga quien puso el 2-1 favorable a los Ahijados, mientras que Rigoberto lograría un nuevo empate 2-2 para los Gallitos FC., entrando el partido en un constante ir y venir con peligro intenso en cada portería hasta que finalmente Dylan Velázquez y Milton Gómez fijaron el 4-2 definitivo en el marcador con el cual los Ahijados conquistaron el título de Copa del Fútbol 7 Dominical de la Liga CasaBella, el cual fue entregado por Antonio Alemán, coordinador administrativo.