Es entonces cuando los diferentes grupos de árbitros ponen el grito en el cielo, dado que no estaban de acuerdo que solamente elementos del colegio de Monterrey representaran al arbitraje de Nuevo León.
-o0o-
Y no por demeritar la calidad de los jueces del decano organismo, sino que deseaban tener una oportunidad para demostrar que ellos también tenían tamaños para acudir a un Nacional.
-o0o-
Fue entonces cuando se propuso que durante los Torneos Estatales, cada liga participante, además de contar con su selección, también enviara a su mejor árbitro, para competir para representar al arbitraje de Nuevo León.
-o0o-
Lo que fue bien visto por todos los grupos, incluyendo el colegio de Monterrey y fue así como el primer árbitro fuera del colegio regio en representar y ganar un título a nivel Nacional fue Antonio “Popeye” Rodríguez, del colegio Valle Verde.
-o0o-
Fue tan agradable la noticia, que después Chuy Carrera del grupo San Nicolás es designado para ir a un Nacional y repite la odiesea de traerse el título como el mejor árbitro.
-o0o-Ya entrados en gastos, tocaba enseguida a Reynaldo Márquez, del grupo CNOP de acudir a un nacional y representar a Nuevo León y para variar, también se trajo la nominación como el mejor juez del certámen.