El pugilista mexicano, Daniel “Cejitas” Valladares, perdió por nocaut el cinturón mundial de peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el japonés Ginjiro Shigeoka, en el Ota City General Gymnasium de Tokio, Japón.
De esta manera, Valladares Pérez sumó su cuarto revés en el terreno profesional, dónde además tiene 26 victorias y un empate.
A los dos minutos con 15 segundos del quinto asalto, el estadounidense Charlie Fitch, tercero sobre la superficie, decidió detener el combate en favor del boxeador local, quien de esta manera conservó el invicto (10-0-0) y se convirtió en monarca absoluto de la división.
Durante toda la pelea, el potente golpeo del zurdo Ginjiro fue demasiado para el regiomontano, quien intento rebatir, pero, no pudo con el embate del pugilista asiático.
En el primer round, se produjo un cabezazo casual entre Shigeoka y Daniel por el cual ambos contendientes sufrieron hemorragia. Ginjiro arriba del ojo derecho y Valladares del lado derecho de su cabeza.
En el siguiente asalto, el referí del pleito le descontó un punto al mexicano por dar un cabezazo peligroso al local. El dominio del japonés siguió hasta que mandó a dormir a su rival y se decretó su victoria.
Después del combate, “Cejitas” dijo en sus redes sociales estar triste y decepcionado por el resultado, aunque reconoció la superioridad de su oponente.
El pugilista agradeció el apoyo recibido por Presto, patrocinadores, entrenadores, seguidores, amigos y familia y advirtió que esto no termina porque regresará más fuerte.
Adelantó que ahora se tomará un descanso para estar con su familia y después de ello retomará nuevos proyectos profesionales.