Nuevamente el levantamiento de pesas vuelve acrecentar la historia deportiva del municipio de China Nuevo León a través de la familia Flores Pérez, Kimberly y Sandy, quienes conquistaron un total de 6 medallas doradas y plateadas, así como un cuarto lugar, dentro una de las competencias nacionales más importantes a nivel infantil y juvenil de levantamiento de pesas organizadas por su propia federación.
El hecho tuvo lugar durante los días 29 y 30 de septiembre en la ciudad de San Luis Potosí durante el desarrollo del Campeonato Nacional Infantil Sub 15 y Sub 17 que reunió a un número importante de competidores de los diversos estados del país dentro de las ramas femenil y femenil.
La primeras chica chínense en subir al pódium de las ganadores fue Sandy Flores Pérez, de tan solo 12 años, quien con gran aplomo y valentía conquisto tres medallas de plata dentro de la categoría Sub 15 femenil en la modalidad de arranque, envión y en la suma de ambas, dentro de la que sería su primera competencia de carácter nacional.
Cabe mencionar que dentro de esta misma categoría, la también representante de China, Nuevo León, Janeidy Lozano Marroquín alcanzó un cuarto lugar, hecho de gran mérito que se quedó a un pequeño paso de meterse al medallero de la propia categoría sub 15.
Por su parte, la más reciente ganadora de la presea dorada de los Juegos Nacionales CONADE 2023, Kimberli Flores Pérez, el nuevo deportivo orgullo de los chínense, reafirmó su buen paso dentro del deporte del levantamiento de pesas, luego de llevarse las tres medallas de oro de la categoría Sub 17 en las modalidades de arranque, envión y general.
Con este triunfo el segundo en forma consecutivas en eventos organizados por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas en menos de cuatro meses, Flores Pérez sigue perfilándose como una de las nuevas promesas dentro de este deporte, donde México a través de Soraya Jiménez hizo historia en los Juegos Olímpicos de Sindney 2000 al conquistar la primera medalla de oro para nuestro país en esta justa internacional.
“Nuevamente se volvieron a dar las cosas en otra competencia nacional, agradezco nuestro entrenador Juan Enrique Ramírez Guerrero por la preparación que cada día nos da, así como a las autoridades de China, quienes nos apoyan para asistir a estas competencias”, externo una emocionada Kimberli Flores Pérez a hora doble medallista de oro en el año 2023.
“Voy a seguirme preparando al igual que mi hermana y el resto del equipo para que volvamos a ganar más medallas de las competencias nacionales donde participemos, ahora volvemos a continuar preparándonos en la escuela y terminar la secundaria”, concluyó la joven promesa de la halterofilia de Nuevo León.