Tigres apabulla a Rayados con doblete de Gignac

Monterrey, Nuevo León. Los Tigres no tuvieron piedad y golearon 3-0 a Rayados en la edición 133 del Clásico Regio, partido correspondiente a la fecha 9 del Apertura 2023.

En un entretenido y muy apabullante partido, los dirigidos por Robert Dante Siboldi supieron salir avantes pese al tempranero dominio albiazul, quienes desde el 5′ pusieron a trabajar a Nahuel Guzmán, que como de costumbre, salió inspirado.

El “Patón” detuvo el trallazo de Omar Govea y en seguida, realizó un paradón a Maximiliano Meza en un mano a mano, mandando la redonda a córner. En esa misma jugada, Luis Romo cabeceó y el portentoso arquero argentino se lanzó para la fotografía y evitar por tercera ocasión la caída de su arco.

Las cosas parecían estar malas en el cuadro local, sin embargo, la magia de Sebastián Córdova y André Pierre-Gignac salió a flote, causando la algarabía en el “Volcán” con el 1-0. El francés se aventó de palomita para rematar un excelso servicio del dorsal ’17’ y anotar su primero de la noche al 29′.

A partir de ahí la “Pandilla” despareció por completo del terreno de juego, pues la localía se impuso en todos los aspectos, definiendo la goleada hasta el complemento, el cual arrancó con un disparo de Fernando Gorriarán que pasó muy cerca del marco de Esteban Andrada.

El portero rayado no podía irse sin una de sus ya típicos errores cuando al 56′ con cooperación de Govea, regalaron un penal sobre Córdova, infracción en donde el zaguero albiazul debió irse expulsado por doble amonestación.

La falta se intercambió por gol en los botines de André, que dicho sea de paso, se convirtió en el máximo goleador de un derbi norteño (12), rebasando la marca de Mario Mota ‘Bahía’ (11) y romper una racha de cinco clásicos sin anotar.

Todo fue fiesta y locura en el ‘Uni’ que hasta Diego Lainez se unió a la celebración debutando como goleador felino. Al 70′, el ex América disparó dentro del área y dejó tendido al “Sabandija”, clavando el 3-0 lapidario ante un pobre accionar en el equipo de Fernando Ortiz, quien vio cortado su registro de cuatro triunfos consecutivos contra los de la ‘U’.

Por su parte, los vigentes campeones de México no sueltan la lucha por el podio de la tabla general, llegando a 17 unidades, mientras su acérrimo rival se estancó con 13 en la octava posición.