Monterrey, Nuevo León. La alianza entre Tigres y el vigente campeón de la Eredivisie, Feyenoord, está dando frutos; al exportar los felinos a su primera promesa hacia la tierra de los tulipanes.
Se trata de Luis Ibarra, juvenil mediocampista que hizo oficial su traspaso al club holandés a través de redes sociales, como parte de la alianza para el desarrollo de formación técnica tanto en jugadores como el entrenadores y otros programas de educación, misma que fue anunciada el pasado 19 de julio.
Fue el centrocampista de 16 años el elegido como el primer jugador en iniciar dicho convenio, donde permanecerá durante 15 días en las fuerzas básicas del conjunto de Rotterdam y vivir la experiencia europea con el afán de aprender lo más que se pueda. Ibarra tuvo un corto paso por Cimarrones en 2019 y tras dos años llegó a las inferiores del club de San Nicolás de los Garza.
Desde su arribo, disputó minutos tanto en la Sub-14 y 16, así como en la Tercera División, registrando cerca de 60 juegos y marcar 18 dianas. Oriundo de Sonora, el juvenil es la joya felina en el actual Apertura 2023 con dos tantos en seis juegos, números que junto a los anteriores le han valido para sumarse a la oportunidad en Países Bajos.
Cabe destacar, que semanas atrás también a los regios se les extrajo a Diego Arria, delantero mexico-venezolano de 18 años que quedó libre y fue contratado por el River Plate de Argentina.