Monterrey, Nuevo León. El América sigue con la paternidad ante Tigres aún y en amistosos, viniendo de atrás para alzarse con el 2-1 en juego correspondiente al ‘Tour Águila’ 2023 en Austin, Texas.
Los capitalinos se vieron abajo en el marcador a muy temprano del juego, pues apenas al 9′, Nicolás Ibáñez abrió los cartones con una volea impresionante de afuera del área, aprovechando el rebote defensivo.
A partir de ahí, los azulcremas dominaron el cotejo en todos los aspectos, siendo Leo Suárez el artífice de una voltereta ya muy típica en esta clase de enfrentamientos. El uruguayo intentó al 18′ con un trallazo pero Carlos Felipe Rodríguez levantó la mano y con base a su experiencia, dejó claro que hay arquero para cuando Nahuel Guzmán no esté bajo los tres postes.
Para el complemento y ya con varias modificaciones en las alineaciones, la escuadra de André Jardiné fue muy superior a los norteños, sin embargo, ‘Pipe’ atento y a tiempo le detuvo un mano a mano a Julián Quiñones que desaprovechó el pase largo de Alejandro Zendejas al 61′.
Dicen los viejos canones del balompié, que “tanto iba el cántaro al agua” que loa de Coapa al 68′ empataron el duelo vía Suárez. El charrúa simplemente empujó de cabeza una gran atajada de Rodríguez a bocajarro, ante el disparo de Zendejas en el área chica.
Al 72′ nuevamente el cancerbero auriazul mostró sus dotes pero enfrente tuvo a su némesis de la tarde, pues a diez del final, Suárez sentenció la remontada con un auténtico golazo de larga distancia, imposible de atajar para el arquero, decretando el 2-1 definitivo.
Así, ambas plantillas cierran un partido de preparación de cara a la reanudación del Apertura 2023, en donde las águilas enfrentarán el Clásico Nacional contra Chivas la siguiente semana; mientras los vigentes monarcas de México, visitarán al Atlas.