Monterrey, Nuevo León. En un emocionante partido los Tigres volvieron a la senda del triunfo al vencer 3-2 a su similar del Santos, en juego pendiente que correspondió a la fecha 5 del Apertura 2023.
Desde el arranque las cosas pintaban mal para la localía que en apenas dos minutos estuvieron cerca de irse abajo en el marcador, tras un desvío de Jesús Angulo, quien casi marcaba en propia meta.
El cuadro felino intentó responder pero Daniel Lajúd salió en su día y con un gran lance, le robó el tanto a Sebastián Córdova Al 7′, en lo que parecía ser un auténtico golazo.
Todavía no se llegaba al primer cuarto de hora de cotejo, cuando la visita se adelantó en los cartones con el gol de Emerson Rivaldo. El dorsal ’31’ de media vuelta venció a Nahuel Guzmán y sorprendió a todos en las gradas de un efusivo ‘Volcán’.
Sin embargo, la respuesta fue letal por parte de los pupilos de Robert Dante Siboldi, quienes al cántico de “Dale Campeón” por parte de su hinchada, encendieron los ánimos con el 1-1 vía Ozziel Herrera. El refuerzo auriazul aprovechó un rechace de Lajúd al tiro libre de André Pierre-Gignac, empujando para hacer el empate rápidamente.
A partir de ahí, todo se derrumbó en el conjunto regio, que antes del descanso la perdió a Guido Pizarro por una molestia, dándole lugar a Diego Reyes, jamás imaginándose que el complemento sería un calvario santista.
Los dirigidos por Pablo Repetto no dejaron respirar a su rival y en el amanecer del lapso, “madrugando” con el 2-1 en los botines de Juan Brunetta. El argentino culminó el contragolpe que él mismo creó con colaboración de Duván Vergara, siendo el colombiano el que sirvió para la definición del “10” verdiblancos dentro del área.
Ligeros chispazos se pudieron ver en los locales, el más peligroso un trallazo de Fernando Gorriarán que se estrelló en el travesaño al 48′, ahogando el festejo en las gradas del inmueble felino.
Por otro lado, el duro trajinar comenzó a hacer de las suyas en el plantel de la ‘U’, que al 51′ perdieron al autor de su único tanto, Herrera, por resentirse de su lesión, dando pie a Raymundo Fulgencio.
Matheus Doria pudo finiquitar el encuentro al 60′ con un cabezazo, no obstante, la fortuna estuvo de lado de los vigentes monarcas de México que al 75′ encontraron el 2-2, gracias a Juan Pablo Vigón. Dicha diana se tuvo que revisar en el VAR ante un aparente fuera de lugar que con todo y los reclamos de Gignac, al final se decretó el tanto que provocó la algarabía en el recinto.
Sobre los últimos minutos el duelo estaba para cualquiera y aunque al 85′, André se erró una increíble, Vigón puso la voltereta final con su doblete al 90′,cerrando un centro del francés y darle los tres puntos al actual monarca de la Liga MX. Así, Siboldi y compañía suben al tercer lugar con 11 unidades, mientras los de Torreón son novenos con 8.