La liga ha elevado su gasto de nómina.
La llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer de Estados Unidos, ha generado significado un gran salto en el promedio salaria del balompié de ese país, en donde varios mexicanos destacan entre los futbolistas mejor pagados.
Javier ‘el chicharito’ Hernández, del Galaxy de Los Ángeles, es el jugador azteca con mejor salario, con seis millones de dólares anuales. En segundo sitio está el mediocampista del Dynamo de Houston, Héctor Herrera, quien gana 4 millones 750 mil dólares cada año. Carlos Vela de Los Ángeles FC, es el tercer futbolista mexicano que más dinero percibe, con 3 millones de dólares por año.
Pese a que este año se marchó al AEK de Atenas, Rodolfo Pizarro inició la temporada con el Inter de Miami, donde ganaba 3 millones 50 mil dólares. Detrás viene Alan Pulido, del Sporting Kansas City, con un salario anual de 2 millones 200 mil dólares.
Para la temporada 2023 de la MLS, 17 jugadores mexicanos forman parte de varios de los equipos de dicha liga, por detrás de otros países como Colombia (28), Argentina (34) y Brasileño (36).