La reciente temporada de la Fórmula Uno ha sido de ensueño para la escudería Red Bull, que ha ganado todas las carreras, ya sea con el neerlandés Max Verstappen, o el mexicano Sergio Pérez.
Sin embargo, el piloto azteca se mantiene con una significativa diferencia de puntos, por detrás de su co-equipero, razón por la cual se ha especulado que ‘Checo’ podría sufrir una reducción salarial, de acuerdo a una cláusula en su contrato.
Dicha cláusula indica que de existir una diferencia igual o mayor de 125 puntos, respecto a Verstappen, la escudería estaba en la posibilidad de reducirle el salario. Ante esto, el director técnico del equipo, Helmut Marko, afirmó que dicha cláusula es falsa, y que están muy contentos con lo que Sergio Pérez ha aportado al equipo desde que llegó, no solamente esta temporada.
“No sé de dónde venga eso, pero es completamente falso, los contratos están regulados con precisión; no habrá recortes salariales. Estamos liderando el campeonato de pilotos con ambos, y estamos claramente por delante en el campeonato de constructores”, afirmó.
El piloto neerlandés Max Verstappen encabeza el campeonato de la actual temporada, con 314 puntos, seguido del mexicano Serio Pérez, con 189, en tercero está el español Fernando Alonso, que tiene 149 puntos. La Fórmula Uno entró en el receso de verano, y volverá a la actividad el próximo 27 de agosto, con el Gran Premio de Países Bajos.