Monterrey, Nuevo León. A escasos días de entrar en acción la Liga MX, los Tigres ya dejaron atrás el fracaso en la Leagues Cup, certamen que para Antonio Sancho aún puede mejorar.
El director deportivo del club felino, argumentó que algunas cosas quedaron a deber al haber sido el torneo debut en este nuevo formato pero no se le haría descabellado que en siguientes ediciones, los equipos de la MLS vinieran a tierras mexicanas.
“Es algo que se debe ver con la gente del torneo, este fue el primer torneo, sirve de experiencia y para ver qué cosas hay que mejorar. Para empezar todos los partidos fueron allá, ellos estuvieron de locales y nosotros jugamos contra tres equipos de la MLS y les ganamos, perdimos contra uno de la Liga MX, creo que habría que ver también que ellos vinieran acá, ahorita es difícil decir que fue por la localía”, señaló.
Durante gran parte de la competencia, dirigentes y jugadores de los equipos mexicanos alzaron la voz contra la logística del torneo, pues entre viajes largos, cambios de horario repentinos y otras cosas más, fueron factores en contra.
Por otro lado, el directivo dijo que la eliminación contra Rayados en octavos de final, no tuvo que ver con el arbitraje pese a que el duelo se decidió por el polémico penal al minuto 92′.
“No nos vamos a meter en eso, del arbitraje no hablamos, me queda claro que se decide en esa jugada, pero creo que fue un partido parejo, hubo oportunidades de ambos lados, en el primer tiempo estuvieron ellos mejor, en el segundo nosotros y lo pudo ganar cualquiera”, agregó.
Los felinos ya conocen sus fechas y horarios para reanudar el Apertura 2023 pero será hasta el próximo lunes que reinicien actividades, de cara a su duelo por fecha 4 ante Necaxa del día 20 de agosto.