La Comisión Nacional del Deporte, realizó los trámites necesarios para la desaparición de la Federación Mexicana de Natación, que enfrenta problemas legales por acusaciones en contra de sus ex dirigentes.
La titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, finalmente desconoció a Kiril Todorov, último presidente de la FMN, hoy procesado por el delito de peculado.
Mediante una carta dirigida al Comité Olímpico Mexicano, el organismo deportivo informo que la Federación Mexicana de Natación no esta afiliada a World Aquatic, federación a cargo de los deportes acuáticos en el mundo.
Esta decisión pone fin al conflicto que provocó el exdirector de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, quien hace casi dos años fue investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) debido a supuestos malos manejos al frente de la FMN.
Ana Guevara recalcó en distintas ocasiones, que dicho organismo mundial no tenía validez alguna, y contrario a la Federación, seguía reconociendo a Todorov como el presidente de la FMN.
Pese a que fue procesado en mayo por el supuesto desvío de 150 millones de pesos, Guevara seguía negándose a desconocerlo como el dirigente de la FMN.